Israel está bastante nervioso. Es una situación incómoda y le ha costado semanas decidirse a consultar a su médico, esperando que esos “granitos” que le habían salido en el pene se fueran solos, pero como que en vez de eso, le habían aparecido más, se armó de valor y fue a su médico de familia convencido de que le daría una crema o algo para ponerse y solucionar el problema. Pero en vez de eso, se marchó de la consulta con un volante de derivación al dermatólogo, así que tuvo que pasar de nuevo por ese mal rato y explicar de nuevo la historia, esta vez a la dermatóloga.
Israel tenía 25 años, sin pareja estable (aunque casi siempre utilizaba preservativo) y nunca había tenido, que él supiera, ninguna infección de transmisión sexual. Tres años atrás se había realizado unas serologías por un contacto con una pareja que había sido diagnosticada de clamidia (también recuerda que le recetaron un antibiótico) y desde entonces, iba con bastante cuidado en sus relaciones. Por eso se extrañó cuando, mes y medio antes, se había visto una especie de granito indoloro en el tronco del pene y en las siguientes semanas le habían ido apareciendo otras lesiones parecidas en la misma localización. Había estado tentado de comprarse un líquido antiverrugas en la farmacia, pero finalmente optó por consultar a su médico, y de ahí al dermatólogo.
A la exploración Israel presentaba unas 5 pápulas pequeñas de color carne y aspecto umbilicado. No refería secreción uretral, ni úlceras en ningún momento, ni otra sintomatología asociada. Nos aseguraba que en los últimos dos meses siempre había mantenido relaciones (con varias parejas) con preservativo, así que no pensaba que tuviera relación con su actividad sexual. Tampoco conocía a nadie con nada parecido a lo que tenía él.
La imagen de hoy está muy recortada por motivos obvios, pero las lesiones se aprecian perfectamente, así que estoy segura de que no tendréis ningún problema en diagnosticarlas. Quizá con el tratamiento vengan las dudas. O no… el miércoles estaremos aquí de nuevo para intentar arrojar un poco de luz a toda esa intimidad.
Hoy nos vamos a Sicilia. Lo cierto es que recuerda bastante a Mallorca... de isla en isla.
MOLLUSCUM CONTAGIOSUM
ResponderEliminarMolluscum contagiosum
ResponderEliminarÍdem,molluscum
ResponderEliminarMoluscos
ResponderEliminarMolusco contagioso
ResponderEliminarMolusco Contagioso
ResponderEliminarMolusco clarísimo
ResponderEliminar