18 julio 2020

Caminos en la piel

A sus 3 años de edad, Edgar ya ha atravesado el Atlántico. Sus padres son de Perú y, habiendo nacido en España, ya iba siendo hora de conocer al resto de familia al otro lado del charco, así que los cuatro (con sus padres y su hermana mayor) acaban de regresar hace pocos días de un fantástico viaje de un mes en tierras peruanas.


De Perú se traen fantásticos recuerdos, mucho cariño y una curiosa lesión en la espalda de Edgar, que es el motivo de consulta actual. Apareció estando allí, hace unas dos semanas y aunque al principio no le hicieron demasiado caso (parecía una picadura), la lesión se fue extendiendo por la región escapular derecha siguiendo una extraña trayectoria, “como un caminito”. Y si no le picara tanto, seguramente habrían esperado un poco más, pero Edgar se estaba rascando todo el rato esa zona. Tras una exploración minuciosa no detectamos nada más y el resto de la familia no tenía nada remotamente parecido. Afortunadamente Edgar se encontraba perfectamente y no tenía ningún antecedente relevante. Sólo ese “caminito en la piel” tan extraño.

¿Qué hacemos? ¿Alguna prueba? ¿O vamos directos al tratamiento? Por si acaso no lo veis claro, el miércoles estaremos aquí de nuevo con la respuesta.

¿Habéis estado en Perú? Los que no, ¿a qué esperáis?

Peru & REI Adventure Travel - One Epic Trek - Trailer from Alice Hough on Vimeo.

10 comentarios:

  1. Larva migrans cutánea. Albendazol!

    ResponderEliminar
  2. Larva Migrans Cutanea. Ninguna Prueba. Iria directo al tratamiento.

    ResponderEliminar
  3. Larva migrans.
    Yo me traje una en la pierna de un cenote de Mexico
    Derma me hizo biopsia de la cabeza, con lo que desapareció.
    Pero también me dieron albendazol

    ResponderEliminar
  4. Larva migrans. Ivermectina mejor que albendazol

    ResponderEliminar
  5. La larva migratoria cutánea (LMC) es la manifestación cutánea de una infección por anquilostomas. Es algo frecuente en suramerica.

    ResponderEliminar
  6. Larva migrans cutánea. Tratamiento con Ivermectina oral (200 mcg/kg una vez al día, 1 o 2 días consecutivos).

    ResponderEliminar

Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).