Albert tenía 41 años, y el “grano” llevaba dos largos años con él. No recuerda muy bien cómo apareció, al principio se lo tocaba, pero viendo que la cosa no se solucionaba de esta manera, finalmente lo dejó estar. No le dolía ni le picaba, salvo cuando le pegaba algún viaje con la cuchilla de afeitar, y lo cierto es que, pese al aumento de tamaño inicial, llevaba mucho tiempo estable en cuanto a tamaño, medía sólo unos 4mm, y se trataba de una pápula de color carne, cupuliforme, no pigmentada, con alguna estructura vascular en su interior, como se podía apreciar en la dermatoscopia (aunque la foto no es demasiado buena).
Imagen dermatoscópica del "grano" |
Eso es todo por el momento. Albert espera una solución a su problema, así que quedamos él y yo a la espera de vuestros comentarios. El miércoles estaremos aquí para comentar el desenlace, como siempre.
Y con esto, se terminó el mes de agosto. Os dejo con este vídeo de la fotógrafa Lizzy Gard en tierras escocesas que me pasó hace poco mi colega Leo Barco, el "dermatofotógrafo" más top que conozco.
Me parece un carcinoma basocelular. Un saludo.
ResponderEliminarProbable Neuroma circunscripto solitario.Clínicamente se presenta como una pápula o nódulo único de color de piel normal o rosado, de 2 a 6 mm de diámetro y consistencia firme. Las telangiectasias suelen ser mínimas o faltar .
ResponderEliminarDiagnóstico diferencial clínico con carcinoma basocelular. La confirmación se establece con el estudio histopatológico.
El tratamiento de primera línea es la extirpación quirúrgica.
Por localización, evolución, características del paciente, aspecto y dermatoscopia podría ser un pilomatricoma ampular.
ResponderEliminarTumor anexial
ResponderEliminarReticulohistiocitoma solitario
ResponderEliminar