La espalda de Luciano |
A excepción de cuando ingresaba en el hospital, Luciano no tomaba ningún medicamento, y eso que además tenía una hipertensión que campaba a sus anchas. La analítica que le realizaron en urgencias mostraba una leucocitosis con desviación a la izquierda y una elevación de los reactantes de fase aguda, atribuidos a la posible sobreinfección respiratoria que presentaba y por la que ya había iniciado antibioterapia.
Al salir de la habitación, la enfermera de Luciano nos pregunta si tiene que estar aislado o si pueden traerle un compañero de habitación (el servicio de urgencias está a rebosar). ¿Qué le decimos? ¿Y el diagnóstico? ¿Empezamos tratamiento o necesitamos alguna exploración complementaria? La respuesta, en este enlace.
El miércoles volveremos con alguna respuesta, aunque seguro que ya os lo sabéis. Pero hoy os voy a dejar con Jane Goodall. Tiene algo importante que contaros, así que abrid las orejas. Toca reflexionar sobre el mundo que queremos.
Jane Goodall - Mother Earth from The Inspiration Journey on Vimeo.
Aunque faltan más datos y solo se ven excoriaciones, por las zonas respetadas, compromiso generalizado, habitante de calle, pensaría en una escabiosis.
ResponderEliminarESCABIOSIS DADA ANALITCA QUE DESCARTA PRURITOS CIRROTICO Y URMEICO
ResponderEliminarPensaria en primer lugar en escabiosis no puedo ver lesiones tipicas aunque habla de prurito tanto nocturno como diurno otras posibilidades amiloidisis macular se descartaria por biopsia
ResponderEliminarPediculosis corporis
ResponderEliminarlos chinches también podrían estar en este caso (nunca he visto chinches ni diagnóstico en este sentido) Perdón
ResponderEliminar