Borja no se había quejado de dolor en ningún momento, ni había notado molestia alguna. Y aseguraba que no se había pegado ningún porrazo en los dedos. Se acordaría, ¿no?
Los padres me miraban buscando un veredicto. Pero sobre todo, querían una solución. ¿Cómo iba a ir el niño con esas uñas? ¿Se le caerían? ¿Era contagioso? ¿Se propagaría de manera irremediable al resto de las uñas? ¿Podía tocar al perro?
El miércoles intentaremos salir de dudas y, si es posible, tranquilizar a esos padres (o en este enlace). Hoy os dejo con las fotos más divertidas del Comedy Wildlife Photo Awards 2016.
Onicomadesis tras un proceso infeccioso
ResponderEliminarTambién pienso que es una onicomadesis, tras un cuadro infeccioso. El más frecuente;enfermedad boca mano pie atípico aunque también puede aparecer tras otros, como la escarlatina.
ResponderEliminarCándida???
ResponderEliminarOnicomadesis es el nombre del proceso de levantamiento de la lamina ungueal en su borde próximal. La causa? Yo diría que una cándida.
ResponderEliminarParoniquia sobreinfectada?
ResponderEliminarEs posible que Borja jugara a quitarse los padrastros?
Habitualmente es secundaria a virus que pertenecen al grupo Enterovirus (polio, coxsackie, ecovirus, y enterovirus). El coxsackievirus A16, responsable de la enfermedad boca-mano-pie, es la causa más común. Las infecciones por este tipo de virus pueden tener manifestaciones diversas y cuadros clínicos más o menos completos. Podría ser una manifestación minosintomática de una infección por un virus de esa familia.
ResponderEliminar