Supongo que todo blog debería empezar por una declaración de intenciones, así que allá voy.
Pero quizás me sea más sencillo empezar por explicar de qué NO trata este blog. Aquí no encontraréis casos clínicos excepcionales, ni artículos de investigación, ni opiniones de los grandes líderes de la dermatología. En mi día a día me dedico a ver pacientes, uno detrás de otro, como la gran mayoría de dermatólogos de este país y, en mi caso, sólo en la sanidad pública, de manera que tampoco comentaré casos de dermatología estética, aunque seguro que sale el tema en más de una ocasión.
Éste es un blog de dermatología “de trinchera”, del día a día, dirigido fundamentalmente a los residentes de Dermatología, Medicina de Familia, Medicina Interna y Medicina del Trabajo que se forman en nuestro servicio y, por supuesto, a todos los profesionales de la medicina interesados en la dermatología cotidiana. Por supuesto que no se trata de explicar verdades absolutas, ya que en medicina esto es imposible, y todos los casos estarán abiertos a la discusión.
En algunos casos, la estructura será la de un caso clínico para que los participantes opinen acerca de determinados aspectos del mismo (diagnóstico, exploraciones recomendadas, o tratamiento), pero otros días hablaremos de docencia, anécdotas y alguna que otra reflexión. Todo ello aderezado, en la medida de lo posible, con un poco de sentido del humor.
Seguro que al principio la participación será escasa (mis residentes, obligados so pena de no aprobar la rotación), pero espero que poquito a poco y con la ayuda de mi familia tuitera de la blogosfera sanitaria y de otros compañeros, la cosa vaya despegando. Y si no, al menos lo habré intentado.
Por último, decir que todo intento de hablar de dermatología es completamente inútil si no lo acompañamos de buenas imágenes (de ahí el nombre del blog), así que las fotos clínicas serán el plato fuerte de este espacio. En este punto podríamos entrar en conflicto con la privacidad de nuestros pacientes, así que me vais a tener que perdonar si en alguna ocasión hacemos algo más que tapar las pupilas de los ojos para evitar precisamente que puedan ser reconocidos. Por el mismo motivo, y por el hecho de ser un blog abierto, evitaré también la utilización de imágenes de lesiones genitales, pese a que en dermatología, es una parte importante de nuestra actividad diaria.
Y sin más, queda oficialmente inaugurado este blog que de oficial no tiene nada.
Deseadme suerte.
Suerte!!
ResponderEliminarY bienvenida, claro.
(te leeremos)
Felicidades por la idea y mucho ánimo. Si puedo te echaré un cable y para empezar lo publicitaré/enlacaré en el blog del grupo. Leo
ResponderEliminarUn abrazo!
Pues te deseamos ¡suerte!
ResponderEliminarFelicidades de antemano, el tema promete. Estoy deseando leerte.
ResponderEliminarMejor bienvenida imposible, ahora sólo queda estar a la altura. Gracias por los ánimos!
ResponderEliminar¡Vaya! y yo que quería ser el primero en comentar... ;-)
ResponderEliminarBien, ante todo bienvenida, y prometo leer tus post con fruición... ya me tienes como seguidor.
Un beso desde Pandora.
¡Mucha suerte, Rosa! Te sigo y te leeré.
ResponderEliminarBienvenida a la blogosfera!
Un abrazo!
¡Qué buena pinta! Aquí tienes, al menos, una seguidora entregada ;)
ResponderEliminarBesos!!
Rosa
ResponderEliminarGood luck in your new venture
See you soon
Jon
Thanks for the encouragement, Jon. See you next tuesday
ResponderEliminarNo tengo ninguna duda que va a ser un blog realmente bueno (como todo lo que haces). Besos 1000.
ResponderEliminarAunque tarde, aquí estoy, apoyando esta iniciativa en la que poco podré participar, porque no es mi campo (¡y espero no salir en una foto con una lesión dermatológica!), aunque sí podré seguir. Ánimo y suerte con la aventura bloguera :-)
ResponderEliminarMònica
(@albanta)
¡¡Venga, que tú puedes!! Me apunto como seguidora.
ResponderEliminarMónica, quién sabe. Si me mandas alguna foto quizás podamos arreglarlo... Gracias a todos por los ánimos, toy emocioná
ResponderEliminarGenial idea, Rosa!! Si me acuerdo, te paso algún caso de pie de trimchera por yeso de fibra... A lo mejor consigues con este blog que tus amigos traumas hagamos unas hojas de interconsulta decentes :-)
ResponderEliminarCris, me temo que tú serás la única traumatóloga que eche un vistazo al blog, pero gracias por el interés.
ResponderEliminarRosa,
ResponderEliminarTiene muy buena pinta tu Dermapixel!
Con tu gracias y tus conocimientos, será un blog "diferente", seguro!
Adelante!
Mercè
Mucha suerte. Esto tiene buena pinta y te seguiré con atención. Te has dejado a unos que vemos mucha dermatología: los pediatras! ;-))
ResponderEliminarQue bo!!! Ahir ja ho vaig veure pero no vaig saber enviar-te un comentari. Ara espero que t'arribi i seguir-te. El recomanare als metges de familia que se que els interessa la derma. Un peto
ResponderEliminarMolt bo Rosa!
ResponderEliminarBasalioma de bordes mal definidos, Mohs?
Jo també tenc un blog, però no és de derma. Sóm 4 amics escrivint tonteries jeje.
Me faig seguidor, Fins aviat!
Javier, tienes toda la razón. En absoluto me he olvidado a los pediatras, pero sí he cometido el error de no mencionaros en el post. Un error que no se repetirá, te lo aseguro.
ResponderEliminarMarta, gràcies pels ànims, segur que en faràs difusió als teus metges, espero que els interessi.
Josep, afortunadament has posat el comentari al post que no toca i no em "xafes" la sorpresa, a veure si faig treballar una mica les neurones dels resis que estan rotant amb nosaltres.
Lo dicho, gracias a todos.
Me gusta eso de la dermatología de "trinchera"...mucha suerte colega!!! Harás que abandone un rato a mis nudis para echar un vistazo a tu blog, en el que estoy segura que aprenderé un montón de cosas!!! Ya tienes una seguidora más..Bsss!!!!
ResponderEliminarEres grande Rosa. Mis mejores deseos.
ResponderEliminarHola Rosa!! Yo ya me he librado de tus garras porque ya me aprobaste la rotación, pero aún así te leeré con mucho interés... espero seguir aprendiendo mucho de tí!!
ResponderEliminarUn beso grande y adelante con los faroles!!
Besos, Adriana
Mucha suerte, permitemé seguirte, soy enfermera y por supuesto sér muy muy poco de derma, pero he estado en quirófano de derma y es un tema que me gusta, y me encantaría aprender y qué mejor que con el día a día que es lo que más vemos.
ResponderEliminarGracias por el detalle de escribir tu día a día en la consulta y compartir de esta forma tus conocimientos.
Un saludo desde Sevilla.
Hola, Mª Ángeles. Pues faltaría más; este invento está abierto a todo el mundo sanitario a quien le interese la dermatología, de manera que bienvenida a Dermapixel.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, felicitaciones por la iniciativa! Hace poco lo descubri, asi que poc a poc me iré leyendo los casos y poniendome al dia.
ResponderEliminarAgur, R3 (casi R4) CS Calvià
Hola, felicitaciones por la iniciativa! Hace poco lo descubri, asi que poc a poc me iré leyendo los casos y poniendome al dia.
ResponderEliminarAgur, R3 (casi R4) CS Calvià
Bueno...Felicitaciones super atrasadas!! Descubri el blog hace una semana y se volvio adictivo para mi, asique hoy que aca en Argentina es feriado...aprovecho para ir poniendome al dia!!!!Saludos, Noelia!
ResponderEliminarNunca es tarde si la dicha es buena. Bienvenida!!
EliminarPero de lo que me estaba perdiendo Rosa!!! Recién hoy lo descubro pero aquí me tendrás habitualmente. Tienes otra seguidora desde Argentina! Saludos, Stella.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, Stella. Y bienvenida.
EliminarUn abrazo!!
Hola rosa porque sale eritema reguladora
ResponderEliminar