Porque sobre una piel negra, eso era lo que parecía la erupción de Moussa, un chico senegalés de 21 años, que vino a nuestra consulta derivado desde su médico de familia quien estaba más intrigado que alarmado, puesto que nuestro paciente se encontraba perfectamente y esos “puntitos” no le molestaban lo más mínimo. Moussa no tenía ningún antecedente patológico destacable, trabajaba como camarero en un restaurante italiano y hacía 5 años que residía en nuestro país. Nos explicó que tenía esa extraña erupción desde hacía unos 4 años, que evolucionaba a brotes, más intensos en verano, en el tronco, antebrazos e incluso en el pene. Tenía una hermana que vivía con él (y con sus padres), pero nadie de su familia había tenido nunca nada parecido.
Bueno, pues volvemos a la carga con este caso clínico, esperando retomar de nuevo la frecuencia semanal. ¿Qué pensáis? ¿Nos preocupamos? ¿Le hacemos alguna prueba? ¿Existe tratamiento? Intentaremos responder a todas esas preguntas el próximo miércoles (o en este link).
Terminamos octubre con este timelapse del Oktoberfest de Muhich. Fiesta y cerveza (pero sin pasarse).
Éste es un blog dirigido a profesionales sanitarios y personas interesadas en la Dermatología. En ningún caso se atenderán consultas particulares (ver apartado de normas del blog).
Liquen nitidus, no tratamiento
ResponderEliminarLiquen nitidus
ResponderEliminarMILIARIA VS LIQUEN NITIDUS
ResponderEliminarHiperqueratosis folicular. Hidratación.
ResponderEliminarMolusco Contagioso, o quistes de miliun???
ResponderEliminar