Han pasado ya dos años desde que se editó el primer recopilatorio de casos de este blog en formato e-book y Dermapixel sigue más vivo que nunca. Los casos se siguen acumulando semana a semana y desde la primera entrega (con más de 16.000 descargas) se han publicado más de 100 nuevos casos. Y aunque segundas partes nunca fueron buenas, espero estar a la altura. El Premi Ramon Llull recibido hace 6 meses por la labor docente llevada a cabo en este blog me ha proporcionado la energía necesaria para poner en marcha esta nueva entrega, siguiendo el mismo esquema que en la primera versión. Confío en que sepáis perdonar los errores que haya podido cometer (esto de la autoedición cuando no tienes ni idea de diseño es un pequeño hándicap). Si os descargáis la versión para iOS (iPhone, iPad, MacOSX), podréis disfrutar de una cierta interactividad (las imágenes se agrandan) y los hipervínculos funcionan. Los que os descarguéis el formato en PDF desde la plataforma de Bubok no tendréis esas funcionalidades, pero en cambio ganaréis en espacio (ocupa menos memoria).
Siguiendo el espíritu divulgativo del blog, ambas descargas son gratuitas. Más de una persona me ha sugerido que ponga un precio y se done el dinero a una ONG, pero no me acaba de gustar esta especie de chantaje emocional. Por supuesto, estaré encantada de que hagáis cualquier tipo de donativo “de motu propio”, y que me lo hagáis saber a través de las redes sociales. Y si no, no pasa nada.
Algunos pensaréis que tenía más sentido reeditar el primer volumen añadiendo los nuevos casos, así se parecería cada vez más a un libro de texto “de verdad”, pero quedaría menos manejable y ocuparía muchísimo espacio. Además, éste es un nuevo libro con su ISBN y todo.
El libro tiene licencia Creative Commons, así que podéis utilizar los casos como más os convenga (para preparar sesiones, charlas, clases, trabajos, …), siempre y cuando mencionéis el origen.
Otra de las novedades que me hace especial ilusión es el estreno de una nueva imagen corporativa, en forma de un nuevo logo diseñado especialmente por Luis Imperiale, al que agradezco desde aquí su buen hacer. Espero que os guste tanto como a mí.
Quién sabe si habrá tercera parte. En cualquier caso, gracias por vuestro apoyo incondicional y por seguir expectantes, semana tras semana.
Seguimos…
Muchísimas gracias por el blog y por el libro.
ResponderEliminarEfrén, Med. de Familia.
Tu generosidad es increíble Rosa
ResponderEliminarEres una genia.
Gracias por tu trabajo.
¡Cuantos pacientes se habrán beneficiado de tu trabajo divulgativo!
¡Qué orgullo debes sentir al saber que te seguimos tantos sanitarios desde tantos países!
¡Muchas gracias Rosa!
ResponderEliminarMuchas gracias Rosa. Un trabajo estupendo que nos ayuda a todos.
ResponderEliminarEnhorabuena Rosa, y gracias por seguir enseñándonos con tu trabajo
ResponderEliminarMuchas gracias Rosa por el trabajo que haces y compartes generosamente, tan útil para el día a día y para seguir aprendiendo. Carme, MF.
ResponderEliminarMuchas gracias! me encantan estos recopilatorios. Muy útiles ;)
ResponderEliminarMuchas gracias por tu trabajo y tu regalo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Rosa. Jesús, médico de familia de sevilla
ResponderEliminarMuchísimas gracias Rosa
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Juan
Thanks from California, an stunning artwork😄🏥
ResponderEliminarMuchas gracias por la información.
ResponderEliminar¿ Cuántas veces se tiene que aplicar alcohol sobre la piel, para quitar la dermatosis terra firme-forme. Yo me apliqué para que se quitara pero se me irritó mucho la piel, y sólo se disminuyo un 30% la mancha. 😞 Tengo 26 años y las tengo desde los 10 años de edad.
Muchisimas gracias por compartir tanto conocimiento. Tu generosidad es encomiable
ResponderEliminarMuchísimas gracias, yo he aprendido mucho con tu blog y lo sigo semana a semana intentando diagnosticar todos los casos!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por el libro. Saludos desde Valencia.
ResponderEliminarTe lo mereces todo,es increíble encontrar en éste mundo egoísta y desnortado una persona filántropa que aporta sus conocimientos trabajando sin nada a cambio.Toda mi admiración...
ResponderEliminarRosa realmente es emocionante encontrarse con personas como tú que de forma tan altruista ofrece sus conocimientos a todo el que esté interesado en adquirirlos. Gracias a ti podemos "sumergirnos" en un mar de imágenes y textos realmente interesantes y didácticos. Yo añadiría a tu carta de presentación que "en el fondo" además de buena dermatóloga también eres una persona buena. Un abrazo desde Málaga.
ResponderEliminarBuenos días!
ResponderEliminarRosa,perdona que te moleste.
Quería comentarte un problema que tengo en las uñas.
Las tengo rayadas y muy secas, tengo 60 años y cuando me han valorado siempre es la edad la culpable.
Tendría que realizar alguna analítica específica para determinar la causa.
Gracias por tu labor.😍